Información General

Bomberos de Leones combaten incendios en Traslasierra

Cuatro miembros del cuerpo activo viajaron hacia La Población.

Imagen: BV Leones

En la noche del martes, cuatro bomberos de Leones viajaron hacia la localidad de La Población, ubicada en el Valle de Traslasierra, para combatir los incendios que afectan a éste y otros poblados serranos.

Horacio Barbero, Andrés Fasani, Jorge González y el oficial a cargo de la dotación, Ángel Penna, permanecerán alrededor de 48 horas en aquella zona, junto a 170 bomberos de toda la provincia. “El incendio está descontrolado”, comentó a La Mañana el jefe de cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Leones, Rubén Cavallero.

“El fuego tiene un gran avance por la vegetación del lugar, ayer hubo mucho viento y esto dificulta el trabajo, además no se puede ingresar con autobombas a los sectores con árboles, por lo que allí actúan siete aviones hidrantes y los bomberos hacen trabajo infante, caminando con herramientas al pie o sobre la montaña”, explicó.

En la nota, el jefe del cuerpo activo aprovechó la ocasión para recordar la prohibición de quemas durante esta época del año. “No existen los fuegos controlados en esta parte del año, están totalmente prohibidos; si no tomamos conciencia, esto no va a parar nunca porque el 99 por ciento de los incendios son ocasionados por la mano del hombre”.