Información General

Ministro Tocalli: «Hay una nueva demanda, que es de la clase media»

El titular de Desarrollo Social de la Provincia dijo que un sector de la capa media ahora recurre al estado en busca de ayuda. Escuchá la nota.

Luego de su visita a Leones del pasado jueves, oportunidad en la que entregó un aporte económico para el Municipio, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Sergio Tocalli, charló con La Mañana y aseguró que hay sectores de la clase media de la sociedad que ahora se ven afectados por la situación económica y deben recurrir a la ayuda del estado.

«La situación afecta a los sectores más humildes y hoy está afectando de manera progresiva a los sectores de clase media, esa es la nueva realidad que tenemos y nosotros notamos. Hay una nueva demanda, que es la clase media, que se ve impedida a la hora de pagar un alquiler o los servicios; o el caso de un cuentapropista o el que trabaja de changas, que al caerse la actividad económica se ve afectado«, comentó el bioquímico.

En este contexto, Tocalli, manifestó que, si bien el Gobierno Nacional propone un recorte en cuanto a presupuesto para el año que viene, «en el caso de lo social el Gobernador fue claro y en Córdoba lejos de recortar, nosotros estamos pensando en reforzar el presupuesto«.

En este sentido, recordó que «teníamos originalmente un presupuesto de 9 mil millones de pesos en los programas sociales más emblemáticos y el Gobernador decidió llevarlo a 12 mil millones, que tienen múltiples propósitos, desde la asistencia directa como el alimento hasta generar una pequeña reactivación en la generación de mano de obra

Por otro lado, anticipó que antes de fin de año el Ministerio que conduce desembarcará en Leones para entregar créditos Vida Digna y algunos otros programas.

Escuchá un extracto de la nota