Información General

Alojaron al padre Pepe en Hogar de Ancianos

Mediante un comunicado se informó sobre el traslado de José Luque.

Imagen: Foto Leones

El cura párroco José María Delfino Carpené hizo saber a la comunidad de Leones que, «en el día de ayer el Obispo diocesano ha informado a toda la diócesis que por razones de salud y mejor atención el P. José Anselmo Luque ha sido trasladado de su casita en Barrio Las Playas de la ciudad de Villa María al Hogar de Ancianos, donde un grupo de hermanas lo atenderán, junto a los profesionales del lugar, cuidando mejor y sobre todo manteniendo su dignidad de persona adulta mayor».

El lugar donde fue alojado es, concretamente, el Hogar Municipal “Roberto Velo de Ipola”.

El sacerdote comentó que «los inconvenientes de vivir sólo aunque muy atendido por una familia y algunos amigos ya no daba para más, y teniendo en cuenta su personalidad se ha decidido como lo mejor estar en un lugar seguro y con atención permanente sabiendo de su necesidad de tomar mucha medicación, y de sus limitaciones físicas.»

Carpené opinó que «Luque ha sido un sacerdote entregado a su misión apostólica hasta el fin, ahora es justo esté en un lugar adecuado con la atención necesaria por su bien, dignidad y seguridad personal» y agradeció al párroco de Ntra. Sra. de Luján, Darío Manero, «que estos años ha estado atento a su situación y será de ahora en más encargado de velar por su bienestar».

El padre Pepe tiene 78 años.