Información General

Muy escasa participación de vecinos en la audiencia pública

Solamente se presentaron miembros del Hogar de Ancianos para consultar sobre las ayudas económicas.

Con muy escasa participación de vecinos, esta noche se llevó a cabo la audiencia pública en el Concejo Deliberante, respecto del tratamiento del proyecto de ordenanza de presupuesto, tarifaria e impositiva para el año 2019, que asciende a unos 207 millones de pesos.

En este marco, tres mujeres que representaban al Hogar de Ancianos «Madre Teresa de Calcuta», únicas participantes que se expresaron en la reunión, plantearon la situación actual de la institución y consultaron a los ediles sobre los motivos por lo que en el presupuesto para 2019 se les asignan los mismos recursos que este año.

Al respecto, la contadora Lucrecia Peretti respondió que, dada la situación económica actual, las ayudas económicas para el ciclo venidero serán las mismas que vienen recibiendo en la actualidad todas las instituciones del medio. Acompañando la exposición de Peretti, la concejala Ingrid Grasso dijo que el Municipio realiza otros tipos de ayudas, más allá de los aportes económicos, tales como mantenimientos, reparaciones, parquizados, etc.

Luego de esto, y ante la falta de consultas, los concejales dieron por concluida la audiencia pública.

Qué dijeron desde Unión Por Leones

Los concejales opositores lamentaron que «las demás instituciones no se hagan presentes para plantear sus requerimientos porque luego los encontramos en la calle y allí nos plantean los reclamos». Marcando su desacuerdo con el congelamiento de los subsidios a entidades, manifestaron que «hay muchas instituciones que hacen una tarea solidaria que requiere de mayores ayudas. Si no se puede ayudar desde el Municipio, el gobierno de Leones va a tener que asumir el compromiso de gestionar ante la Provincia y la Nación para buscar recursos».

Ampliamos en La Mañana.