Información General

Aprobaron préstamo de terreno para Circus

Se trata del predio del ex matadero municipal. Se aprobó por mayoría.

En sesión extraordinaria del pasado viernes, el Concejo Deliberante de Leones aprobó por mayoría (3 votos del oficialismo) el préstamo en calidad de comodato de un terreno municipal a un grupo de jóvenes de la ciudad, para el emplazamiento y desarrollo de Circus.

Según explicó la presidente del Cuerpo, Ingrid Grasso, «Ignacio Juárez, Emanuel Quirinali e Ignacio Francioni solicitaron al Ejecutivo la utilización del predio ex matadero, en la intersección de Circunvalación Sur y Este, para la realización de un evento de similares características al que hicieron el año pasado».

El convenio, según comentó la concejala, se extiende por 90 días y «las mejoras que le hagan al terreno, como el cerco perimetral, el cableado subterráneo y pilar de energía, quedarán para el Municipio; estamos hablando de unos 400 mil pesos», dijo.

Además de las habilitaciones municipales del caso, entre las condiciones del convenio, Grasso explicó que «se estableció que si el reporte meteorológico avisa de un alerta 24 horas antes del evento, éste no podrá realizarse».

Volquetes

En la misma sesión, el Concejo modificó la ordenanza  que regula la utilización de volquetes. La norma, hasta aquí exceptuaba la contratación de este servicio a dos sectores de la ciudad: barrio La Fortuna y una parte de barrio sur comprendido por las calles Santa Fe y el límite Este. Con la modificación, el nombrado sector de barrio sud ya no quedará exento, dado que «la dinámica y la demografía del barrio cambiaron, y ya no se torna prudente tener un sector tan extenso eximido de la obligación», dijo la concejala Grasso.

Por cuanto, ahora y con excepción de La Fortuna, la ciudad está alcanzada por esta ordenanza que exige la colocación de un contenedor para depósito de escombros, malezas, resto de obras, etc.