Información General

Por robo de cables, San Marcos estuvo unas 15 horas sin luz

La localidad está conectada a un generador de Bell Ville.

Pasadas las 22 horas del miércoles, la vecina localidad de San Marcos Sud sufrió la interrupción del servicio de energía hasta aproximadamente el mediodía de este jueves, cuando fue restablecido bajo un cronograma rotativo.

Según explicaron a La Urbana desde la cooperativa de San Marcos, la población fue conectada al generador de la ciudad de Bell Ville, motivo por el cual solicitaron a los usuarios racionalizar el consumo de energía.

«De 14 a 16 horas se habilitará el servicio para la zona urbana, y de 16 a 18 será para la zona rural sur y la Cooperativa Sudeste», informaron.

En tanto, desde EPEC informaron que «la restricción del servicio se produjo por robo de cables». En este sentido, la Departamental Unión de Policía confirmó que en horas de la madrugada de hoy, personal policial constató la sustracción de cables entre los postes 56 y 62 del tendido eléctrico en la zona de Ballesteros.

Comunicado de EPEC

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informa que, en la jornada de ayer, se constató el robo de más de mil metros de cable perteneciente a la línea de alta tensión de 66 kV que une Villa María con la localidad de Bell Ville. El evento hidrometeorológico que se produjo en la jornada de hoy imposibilitó que el personal de Redes de Alta Tensión de la empresa pudiera restituir el conductor vandalizado. Es por eso que, en estos momentos, la zona se encuentra fuera del sistema interconectado provincial, y está energizada a través de la generación propia que surge de la ciudad de Bell Ville. Ante esta situación, y teniendo en cuenta que se trata de un sistema alternativo con una capacidad limitada, es que se solicita a la población la mayor tolerancia posible y fundamentalmente, el consumo responsable de energía.

Situación de la energía al 28 de diciembre

La periodista Sabina Ruoreda detalló el estado de situación en que se encuentra el servicio de energía en la localidad de San Marcos.