Deportes Información General

Liga Bellvillense: habrá cambios en los Torneos 2019

Las modificaciones alcanzan a las instancias finales de la competencia, descenso y refuerzos,

Sede de la Liga Bellvillense.

La Liga Bellvillense de Fútbol introdujo una serie de cambios para los torneos de ambas divisionales que se disputarán durante este 2019. Cabe recordar que el Apertura se pondrá en marcha el domingo 3 de marzo y que el libro de pases cerrará el miércoles 27 de febrero.

Según se informó, entre las modificaciones reglamentarias, figuran:

La ventaja deportiva se implementará solo en los Cuartos de Final. En semifinales, de haber igualdad en puntos y goles, se definirá por penales.

En la final, al finalizar el segundo partido y de existir igualdad en puntos y goles, habrá un tercer partido.
En la final, al finalizar el segundo partido y de existir igualdad en puntos pero no en goles, se consagrará campeón el equipo que tenga mejor diferencia de goles.

Refuerzos: habrá un cupo de 4 en la categoría A y de 5 refuerzos en la categoría B.

Descenso: habrá uno solo y se tomará al último equipo de la tabla general. De haber dos equipos igualados en puntos, se disputará un partido para la permanencia. De haber tres equipos o más igualados en puntos, se tomará la diferencia de goles y los dos últimos serán los que disputen un partido para ver quién desciende.

El equipo de la Categoría B que tenga el derecho a ascender a la Categoría A y no lo quiera hacer, tendrá 10 días para comunicarlo desde que adquirió el derecho deportivo al ascenso y se le aplicará una multa de 500 entradas valor real al último encuentro disputado en la categoría B. ($50.000)