Información General

Reclamos por un «pozazo» en la Ruta a Noetinger

Municipios de Leones y de la vecina población hicieron gestiones para su reparación.

Oyentes de «La Mañana» hicieron saber de su preocupación por la presencia de un pozo de importantes dimensiones, que se formó en la Ruta Provincial E-59, a unos 12 kilómetros de Leones, camino a Noetinger.

Mercedes, una de las radioescuchas, comentó que junto a otras 3 personas, semanas atrás, sufrieron el vuelco del automóvil en el que viajaban, al tratar de esquivar el pozo. En esa ocasión, el rodado terminó en la banquina, dado vuelta y parcialmente sumergido en el agua.

Delfina, otra de las oyentes que se comunicó con la emisora, viaja diariamente de Leones a Noetinger y comentó que el pozo prácticamente ocupa la mitad del ancho de la calzada.

Enterados de esta situación, desde el Municipio informaron a La Urbana que hicieron gestiones en conjunto con la Municipalidad de Noetinger ante Vialidad Provincial para la reparación de la Ruta. En este sentido, comunicaron que en los próximos días una empresa constructora comenzará los trabajos de arreglos. Asimismo, el Municipio de Leones hizo saber que, más allá de la competencia sobre el mantenimiento de la calzada, en las próximas horas se encargará de reparar y señalizar el pozo preventivamente, hasta tanto llegue la empresa que dará la solución definitiva.

Escucha a los oyentes y comentario sobre gestiones realizadas:

Municipio aportó la primera solución

El Gobierno de Leones informó que «ante los reclamos públicos por el estado de un tramo de la ruta provincial E-59 que une las localidades de Leones y Noetinger, este mediodía personal municipal realizó tareas de reparación de un gran bache que se ubicaba sobre la mencionada ruta. Esta mañana, la Intendenta Municipal Lorena Bussi tomó conocimientos de este tema y de inmediato se lo comunicó al Director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, para la pronta solución, comprometiéndose el ente provincial en resolverlo en el corto plazo. No obstante y a fin de evitar males mayores, la Intendenta ordenó la reparación y señalización provisoria hasta tanto Vialidad Provincial realice las tareas definitivas«.