Policiales

Desbaratan banda que distribuía droga en Leones y Marcos Juárez

Allanaron 14 domicilios en Las Rosas y Rosario. Secuestraron estupefacientes. Hay 5 detenidos.

Foto: Gendarmería Nacional
Gendarmería Nacional informó que desbarató una organización narcocriminal dedicada a la distribución y comercialización de estupefacientes en las provincias de Córdoba y Santa Fe.
Según la información brindada por la fuerza, se registraron 14 inmuebles en donde detuvieron a cinco personas. Efectivos de la Sección Antidrogas “Rosario” en conjunto con personal de otras unidades de la Fuerza e integrantes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), luego de llevar a cabo investigaciones iniciadas en agosto de 2017, efectuaron catorce allanamientos en las ciudades santafesinas de Las Rosas y Rosario, por disposición de la Fiscalía Federal Nº 2 de Rosario.
Durante el registro, los uniformados hallaron 716 gramos de cocaína, 4 kilos 531 gramos de marihuana, 1.067.420 pesos de moneda nacional, 9.242 dólares, 40 euros, ocho vehículos (4 automóviles, 3 motos y 1 camión), 18 aparatos de telefonía celular, dos balanzas de precisión, tres armas de fuego (una escopeta, una pistola calibre 9mm y un revólver calibre .22) y seis computadoras.
Además, como resultado de los allanamientos efectuados, los funcionarios detuvieron a cinco miembros (cuatro hombres y una mujer) de la banda.

La organización tenía vínculos para distribuir la droga en las localidades santafesinas de Las Parejas, Amstrong, Bustinza, Totoras, San Jorge y San Genaro y en las ciudades cordobesas de Leones y Marcos Juárez.

El magistrado interviniente dispuso la detención de los involucrados, el secuestro del estupefaciente, el decomiso del dinero, la incautación de los vehículos, armas de fuego y demás elementos de interés para la causa.