Información General

COSPUL anunció la instalación de fibra óptica y mejoras en planta de agua

En rueda de prensa informaron detalles de los proyectos.

Este mediodía, autoridades de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Leones informaron que en los próximos días comenzará a realizarse la obra de tendido de fibra óptica, que permitirá mejorar ostensiblemente la calidad del servicio de internet que actualmente presta la entidad.

En un almuerzo con la prensa local, precisaron que ya se firmó el contrato con la empresa proveedora de materiales, que tendrá a su cargo también la obra de la red principal, al tiempo que hicieron saber que ya recibieron el equipamiento necesario.

Una vez instalada la red troncal, personal de la Cooperativa se encargará de las derivaciones y conexiones domiciliarias de los usuarios que quieran contar con el nuevo servicio.

En esta primera etapa, la fibra óptica dará cobertura al sector noreste de la localidad, con una inversión que se estima en 2.5 millones de pesos.

Importante inversión en Planta de Agua 

La Cooperativa realizará una serie de obras tendientes a mejorar las instalaciones, cañerías internas y bombas de la planta de agua potable que se emplaza en el sector sur de la ciudad, con la finalidad de «garantizar el suministro del servicio por un largo tiempo».

En este marco, anunciaron que será necesaria la interrupción del suministro de agua para realizar los trabajos principales. El corte está previsto para el día 17 de julio, por lo que remarcaron el pedido de restricción del consumo durante esa jornada.

«El corte va a ser desde el tanque, es decir, a nivel de piso el agua seguirá fluyendo. Asimismo, tendrá muy poca presión dado que es la altura del tanque quien le da presión al agua. Por eso, es muy importante que la gente restrinja el consumo», explicaron desde la entidad al tiempo que aclararon que eligieron esta época del año, donde el consumo es menor, para cumplir con los trabajos.

La inversión se estima en 3 millones de pesos.

Nota: Lucas Callegari