Policiales

Cuento del tío: la perjudicaron en 100 mil pesos

Sucedió en Ladorde, este fin de semana.

Este fin de semana, una vecina de Laborde fue estafada en la suma de 100 mil pesos, mediante la modalidad delictiva conocida como «cuento del tío».

Según informó la Policía, Alicia Bressan, de 64 años, denunció que siendo las 18:00 horas del sábado pasado recibió un llamado al teléfono al fijo de su casa, de parte de una persona que le dijo ser representante de ANSES.

En la conversación, le manifestó que tenía que cobrar la suma de $ 98.900 por descuento indebidos que le habían realizado desde el organismo.

Con esto, el llamante la hace concurrir al cajero automático del Banco Córdoba, donde le pide que gestione la clave TOKEN. Una vez obtenida, la mujer se la transmite al supuesto empleado de ANSES.

Momentos más tarde, la damnificada corroboró que habían pedido a nombre de su esposo, Osvaldo Gandione, un crédito por el monto de $ 100.000, que luego fue transfirió a una cuenta desconocida por la denunciante; todo esto realizado por el delincuente a partir de la clave que le proporcionó la víctima.

El hecho está siendo investigado por la Fiscalía de Instrucción de Bell Ville.