Información General Policiales

Procedimiento de la Federal por extracción de tierras del estado

Tres personas de la región están sospechadas de cometer el delito.

La Policía Federal realizó allanamientos en las localidades de Monte Buey, Saladillo e Inriville, e imputó a tres personas que habrían participado de la extracción de una importante cantidad de tierra de la propiedad del ferrocarril, en inmediaciones de Inriville.

Según informó la fuerza, «el 23 de setiembre personal policial de la Subcomisaria de esa localidad observó en la zona de las vías férreas situada en paralelo a la Ruta Provincial Nº6 entre las localidades de Inriville y Saladillo, el faltante de montículos de tierra (terreno socavado de aproximadamente 200 metros de longitud por 10 o 12 metros de ancho con una profundidad de un metro), todo ello dentro del terreno de propiedad del Estado Nacional».

En ese terreno próximo a las vías, se encontraba un tractor con pala hidráulica sin ocupantes que -al parecer- era utilizado para la extracción de la tierra. «Además, a unos 100 metros del lugar y en un camino público rural que corre perpendicular a la Ruta Nacional Nº 6, se observó un camión que transitaba por el lugar y que habría sido el que llevaba la tierra extraída por la pala hidráulica», agregaron.

El  Juez Federal Sergio Pinto, que investiga el hecho, ordenó  una serie de allanamientos, y se esperaba que en estos días se realicen las indagatorias pertinentes a las personas sospechadas, cuyas identidades no fueron informadas.