Fiesta Nacional del Trigo

Se desarrollaron las Jornadas Trigueras Nacionales

Comenzaron hoy, en la sede del Club Leones, con autoridades provinciales. Continúan mañana.

Con la presencia del Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, y del Secretario de Agricultura de la Nación, Julián Echezarreta,  se celebró en Leones la 47° edición de las Jornadas Trigueras Nacionales, en el marco de la 64° Fiesta Nacional del Trigo.

De la reunión, además, participaron representantes de distintas carteras del Gobierno Provincial, miembros de entidades agropecuarias, el intendente local, Fabián Francioni, el presidente del club Leones, Gustavo Torregiani, y la titular de la Sociedad Rural, Alejandra Bertolino, entre otras autoridades institucionales y gubernamentales.

En el encuentro, que  tuvo lugar en la sede social del club organizador de la Fiesta,  el Ministro Busso entregó un aporte de 150 mil pesos a la Sociedad Rural de Leones, entidad co-organizadora de las Jornadas.

En ese ámbito, se desarrolló la 6° Mesa Nacional de Trigo, que reunió a los principales actores de la cadena de la producción y comercialización, y donde se trataron temas como la ley de fertilizantes, de semillas y recursos fotogénicos, la creación de un directorio para el Instituto Nacional de Semillas (INASE), la intervención del estado en materia de inversión para mejorar la calidad de semillas. Además, avanzaron respecto de la próxima edición del Congreso Trigar.

Durante las Jornadas Trigueras Nacionales se entregaron los reconocimientos por “Buenas Prácticas Agropecuarias”.  En total, 121 productores del interior de la provincia recibieron un total de 3.845.133 pesos, correspondientes al ciclo 2019 de esta iniciativa.

 

Además, se entregaron premios por calidad de trigo. Los distinguidos fueron:

  • CAMPEÓN TIPO DURO: MARTINO PJ Y JM.

Tres Arroyos, Buenos Aires. Variedad “ACA 360”. Peso Helectrolítico 83,90 kg/hl y Proteína 15,0%.

  • CAMPÉON PESO HECTOLITRO: EXP CP LINDSTROM.

Aparicio, Bs. As. Variedad “ACA 360”. Peso Helectolítrico 86,30 kg/hl.

  • CAMPEÓN PROTEINAS: REALE CARLOS GUSTAVO.

Leones. Variedad “ACA 360”. Proteína 16,0%.

  • SUBCAMPEÓN TIPO DURO: SUCURSAL DE GRANDE O.

Oriente, Provincia de Bs. As. Variedad “ACA 360”, Peso Hectolítrico 84,80 kg/hl y Proteína 14,1%.

  • SUBCAMPEÓN PESO HELECTROLÍTICO: FAB ARG de MOT ELECT.

Tres Arroyos, Bs. As. Variedad “ACA 356”, Peso Hectolítrico 85,40 kg/hl.

  • SUBCAMPEÓN PROTEÍNAS: PELLEGRINO MARCELO.

Leones. Variedad “ACA 315”. Proteína 14,0%.

En el final de la Jornada, el presidente del club Leones y la presidenta de la Sociedad Rural entregaron presentes a autoridades provinciales y nacionales.