Coronavirus

Ingreso Familiar de Emergencia: quiénes lo cobran y cómo tramitarlo

Escuchá la nota con Osvaldo Acuña, desde Anses Leones.

El encargado de la oficina de Anses Leones, Osvaldo Acuña, en conversaciones con La Mañana, respondió inquietudes referidas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que anunció el Gobierno Nacional para aquellos sectores que no fueron incluidos en el paquete de medidas económicas para mitigar el impacto del coronavirus.

El IFE, que es un pago extraordinario de 10 mil pesos, será otorgado a las personas que se encuentren desocupadas, se desempeñen en la economía informal; sean monotributistas inscriptos en las categorías «A» y «B» (ingresos mensuales promedio de $17.395 y $26.092, respectivamente), monotributistas sociales y trabajadores y trabajadoras de casas particulares.

Las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página web de la ANSES para llenar un aplicativo de preinscripción, y sumar datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los documentos cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo el martes 31.

Escuchá la nota: