Policiales

Novedades policiales del fin de semana

Hubo 44 aprehensiones en distintas localidades del Departamento.

Foto ilustrativa

La Departamental Marcos Juárez de Policía informó los hechos más relevantes del fin de semana. Aquí, el detalle:

MARCOS JUAREZ (Muerte Natural) En horas de la mañana del viernes 01/05/20, se recibe un llamado a la línea de emergencia 101, solicitando la presencia policial en calle Maipú N° 1256, donde se encontraría el cuerpo sin vida de un masculino. Una vez en el lugar se observa una vivienda con departamentos y habitaciones precarias, donde se entrevista a una mujer mayor de edad (59), quien manifiesta que se encontraba al cuidado de la salud del Sr. CARNEVALI DELFINO (71), quien hace poco tiempo habría sido intervenido quirúrgicamente por una enfermedad, y a quien había observado por última vez con vida en horas de la noche del día anterior, y al regresar en la fecha, lo encuentra recostado en la cama sin aparentes signos vitales. En el lugar no se observaron signos de violencia física o situación similar. Se consulta el hecho en Unidad Judicial, disponiendo la presencia del médico policial, que diagnostica “Muerte Natural”, dando conocimiento de lo ocurrido al órgano judicial.

LEONES (Procedimiento de Fuerza Policial Antinarcotráfico F.P.A.) Se tomó conocimiento en horas de la tarde, de la presencia de personal de FPA en esta localidad, que se encontraba realizando un procedimiento en un domicilio de calle Sarmiento al 600, entre calles Buenos Aires y Patagonia, donde se prestaba colaboración en forma preventiva con personal de la Comisaría local, tomándose conocimiento sobre la detención de un masculino mayor de edad (38) domiciliado en el lugar, como del secuestro de estupefacientes relacionados con la causa que se investiga, quedando el mismo alojado en Alcaidía de esta U.O.M. a disposición del Juzgado de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo del Dr. Marchessi.

SABADO
MARCOS JUAREZ, Se solicita presencia policial en un domicilio particular. Personal entrevista un vecino quien manifiesta ruidos molestos por música alta. Se llama al domicilio consignado donde atiende un masculino mayor de edad, a quien se lo notifica que desista de su actitud, consultando su DNI, arroja “Pedido de Captura”, por el Juez de Ejecución Penal de la ciudad de Villa María, pero en virtud de encontrarse en el interior del domicilio, no es posible lograr su aprehensión. Que consultada la situación en Unidad Judicial local, se dispone allanamiento del domicilio, obteniendo orden judicial de parte del Sr. Juez de Control de Marcos Juárez, para el domicilio donde habita el masculino con resultado “POSITIVO”, procediéndose a su Detención y traslado a la Dependencia Policial, a orden y disposición del magistrado interviniente.

DOMINGO
MARCOS JUÁREZ En horas de la tarde se solicita presencia policial en calle San Juan 305, donde un familiar del ciudadano Raúl Pedro PEREYRA (78) manifiesta que el mismo se encontraba lesionado en el interior de su vivienda, siendo a posterior trasladado a un sanatorio privado de esta ciudad donde permanece internado, por lo cual se investiga un posible hecho delictivo.

Por otro lado, se han materializado otras cuarenta (44) aprehensiones y detenciones en distintas localidades del Departamento, intervenciones directas de personal policial, para el caso de la ciudad de Marcos Juárez han significado alrededor de (22), donde se destaca que el día domingo alrededor de las 05:30 hs de la mañana se logró la aprehensión de 8 masculinos, quienes se encontraban reunidos en un salón de eventos en la periferia de la ciudad, General Roca (16), Arias (01), Leones (01), Corral de Bustos (1), Isla Verde (1), Alejo Ledesma (04), procedimientos estos que en su mayoría se han concretado por infringir el aislamiento obligatorio y circular sin causa justificada, como deambular por espacios públicos, como plazas y paseos y realizar tareas de recreación  al aire libre, y otras vinculadas directamente a causa penal, cuyo comentario surge detallado con posteridad.

Dentro de los procedimientos por aprehensiones, uno de las más relevantes se llevó a cabo el día 01/05/20, alrededor de las 20:00 hs en la localidad de General Roca, con la aprehensión en el mismo procedimiento de NUEVE (09) masculinos, todos mayores de edad, cuatro (04) de ellos oriundos de la misma localidad, y los restantes cinco (05) de la ciudad de Marcos Juárez, quienes conduciéndose distribuidos en cinco (05) motocicletas, habrían llegado hasta un campo ubicado a dos kilómetros hacia el Noreste de la localidad, donde cortan el alambre perimetral e ingresan hacia un arroyo para pescar. Advertida la situación por un particular que se comunica a la línea 101 dando aviso de la situación, el personal policial llega hasta el lugar indicado donde constata la veracidad de la denuncia, procediendo por directivas de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez, a la aprehensión de los nueve masculinos involucrados de entre 23 y 31 años de edad, y al secuestro de las cinco motocicletas con las que habrían llegado al lugar, como de los equipos de pesca que tenían en su poder. En este caso todos debieron responder no solo por la imputación de “Violación a las Restricciones Vigentes”, sino también por el delito de “Daño”, dado el accionar que estos habrían tenido al producir el corte del cerco perimetral del campo al que ingresaron sin autorización alguna de su propietario.

Un segundo procedimiento relevante también tuvo lugar en la vecina localidad de General Roca, cuando poco tiempo después de este último, se recibe comunicación en la Dependencia Policial sobre una posible reunión de personas en un domicilio de calle General Paz al 150. Constituido el personal policial en el lugar, logra observar la presencia de cuatro (04) motocicletas estacionadas en la vereda del inmueble, al tiempo que se observa a dos personas saltar una tapia retirándose del lugar a la veloz carrera, perdiéndose de vista. Ante ello se llamó a la puerta del inmueble, identificando a su propietario, quien en principio se habría negado a confirmar una reunión de amigos en el lugar, por lo que se consultada la situación con el magistrado judicial de turno, que toma conocimiento de los pormenores, ordenándose el secuestro de las cuatro motocicletas que se encontraban en la vereda y la identificación de los residentes en el lugar, siendo en este momento cuando se hacen presentes dos masculinos, ambos mayores de edad, dando cuenta que eran propietarios de las motocicletas y que momentos antes se encontraban en el domicilio reunidos con el dueño de casa. Por tal motivo se procedió a la aprehensión de estas personas y a su traslado a sede policial, continuando la investigación a los fines de establecer el grado de responsabilidad penal que le pudiere corresponder a las demás personas que habrían participado de dicha reunión no justificada.