Información General

Fin de semana: salidas de Bomberos

Se registró un despiste de camión y dos incendios en zona urbana y rural.

Despiste en solitario

A la hora 2 de la madrugada del sábado, Bomberos de Leones fueron convocados por un despiste de un camión con semirremolque en el km 460, mano Rosario Córdoba, de la autopista. La unidad chocó con parte de la contención, sin obstruir la calzada. El chofer del camión se encontraba fuera del mismo. Bomberos lo inmovilizó y trasladó al hospital local. La tarea demandó 45 minutos. Participaron 8 bomberos, a cargo del Sub Oficial B.V. Deidda.

Principio de incendio

A las 13 horas del sábado, convocaron a Bomberos de Leones por un incendio de vivienda ubicada en calle Bv Sarmiento y San Carlos. Se trataba de un principio de incendio en el sector de la cocina, en la parte superior de una chimenea de un asador, tomando fuego el cielo raso. Bomberos procedieron a la extinción, remoción y enfriamiento de la zona afecta, asistiendo a los propietarios, controlando su estado general de salud. La tarea demandó 35 minutos. Intervinieron 14 efectivos, a cargo del Sub Oficial Principal Marcelo Galeano.

Incendio de rollos

12 bomberos combatieron un incendio de unos 90 rollos de pasto en la zona rural norte de Leones, este domingo pasadas las 20 horas.  «Se procede a bajar las llamas y posterior remosión para su extinción, arrojando 30 mil litros de agua», informaron. El propietario del campo realizó una barrera de protección con una rastras a disco y se encargó de realizar guardia de cenizas.