Información General

Advierten por casos de Fiebre Hemorrágica Argentina en Leones y localidades del sudeste

Constataron 10 casos en lo que va del año.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que en lo que va del año se registraron 10 casos de FHA correspondientes a personas que tienen domicilio o visitaron zonas rurales.

La Urbana pudo confirmar que uno de ellos se dio en nuestro medio y afectó a un joven de unos 30 años, que acusó la enfermedad a comienzos de mayo pasado y hoy se encuentra recuperado.

El resto de los casos se dieron en Bell Ville (3), Ballesteros (1), Morrison (2), Chilibroste (1), Cintra (1) y Saira (1).

FHA: Se trata de una enfermedad viral aguda grave, causada por el virus Junín. Se manifiesta en una extensa región que abarca parte de la provincia de Buenos Aries, Santa Fe, Córdoba y La Pampa. Afecta sobre todo a quienes viven o trabajan en zonas rurales, donde habitan los roedores Calomys musculinus que actúan como reservorio del virus.

Prevención: La aplicación de la vacuna Candid#1 es la principal medida preventiva para esta enfermedad. Esta inmunización forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y está indicada para personas de entre 15 y 60 años, que viven o trabajan principalmente en áreas rurales de los departamentos: General Roca, Juárez Celman, Marcos Juárez, Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, General San Martín, Tercero Arriba y Unión.