Información General

Advierten sobre correos electrónicos engañosos

Radioescuchas de La Urbana informaron sobre tentativas de estafa.

Oyentes de la emisora advirtieron sobre tentativas de estafas que proceden a través del envío de un correo electrónico fraudulento, en el que se hacen pasar por, según el caso, diferentes empresas; entre ellas Netflix, “Pagos mis cuentas”, Visa o distintos bancos.

Los ciberdelincuentes «atacan» a aquellos que abren su casilla de mail y se encuentran con un supuesto problema con su cuenta bancaria o su suscripción a algún servicio. Así, las personas ingresan sus datos sensibles para subsanar el inconveniente y son engañados.

A partir de los comentarios que recogimos de varios radioescuchas, hay que tener especial cuidado con los mails que llegan de tarjetas de crédito y se hacen pasar por entidades bancarias y financeras.

Estos correos se enmarcan en un tipo específico de estafa que se conoce como «Phishing» (pescar en inglés), porque en estas estafas se trata de «pescar» desprevenido al usuario para que ingrese sus datos personales a un sitio que, a primera vista, parece legítimo pero no lo es.