Policiales

Novedades policiales del fin de semana

Procedimiento en el Parque del Viajero por masiva reunión social.

Sábado 07-11-2020

LOS SURGENTES (Secuestro de Camión con carga de Fertilizantes y/o Agroquímicos) Siendo alrededor de las 18:00 hs, personal policial de Patrulla Rural procedió al control en intersección de Rutas Provinciales N° 6 y 12, de un Camión marca Mercedes Benz, conducido por un masculino mayor de edad, de (49) años, oriundo de la localidad de San José de la Esquina (Pcia. Santa Fe) quien manifestó llevar una carga de fertilizantes y/o agroquímicos, con destino a la localidad de Inrriville, exhibiendo el mismo una carta de porte con la que se procede al control de la carga que transportaba, la que no es compatible con la documentación que exhibe. Por tal motivo se procede al traslado del vehículo de carga a la Dependencia Policial, haciendo entrega de actuaciones de rigor por infracción al Art. 114° del Código de Convivencia Ciudadana (Ley N° 10326), procediéndose al secuestro del rodado, carga que consistía en más de 80 bidones de distintos fertilizantes y Agroquímicos como GLIFOSATO, METACLOR, SUMINSOYO, entre otros, y documentación correspondiente, quedando a cargo del Juez de Paz local, que imparte directivas al respecto.

Domingo 08-11-20

MARCOS JUAREZ (Aprehendido por Resistencia a la Autoridad) Siendo alrededor de las 01:00 hs., se solicita la presencia policial por llamado al 101 en un domicilio de calle Quintana al 1900, con motivo de un problema familiar. Se entrevista en el domicilio a una femenina mayor de edad de (41) años, quién manifiesta que tenía problemas con su pareja, quien habría llegado al domicilio en aparente estado de ebriedad y exaltado, insultando y agrediendo a uno de su hijos, permitiendo el ingreso del personal actuante al patio de la vivienda, dónde el masculino al observar la presencia de los uniformados comienza a insultar al personal, arrojando golpes de puños, siendo finalmente contenido y reducido, trasladándolo a la Comisaría local, haciendo entrega de actuaciones en Unidad Judicial local por «Resistencia a la Autoridad», quedando alojado en la Alcaidía Departamental a disposición de la Fiscalía de Instrucción de esta ciudad.

MONTE BUEY (Procedimiento por Reunión de Personas en Domicilio) Alrededor de las 04:00 hs., se comisiona móvil al domicilio ubicado en calle Echevarría al 300 de esta localidad por llamado al 101, donde se informaba de una posible reunión de personas. Que llegado a las inmediaciones del lugar se observa que varios jóvenes se estaban retirando apresuradas en distintas direcciones, por lo que se llega al domicilio en cuestión, donde se solicita la presencia de moradores, haciéndolo como tal una femenina mayor de edad, de 22 años, quien manifestó y reconoció voluntariamente haber organizado una reunión en su domicilio en la que habían concurrido más de 30 personas de su entorno. Consultado la situación con la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez, se imparte directivas de iniciar actuaciones de oficio e imputar a la propietaria por «Violación a Restricciones Vigentes» (Art. 205 del C.P.), permaneciendo en libertad.

LEONES (Procedimiento por Reunión de Personas en espacio público) Alrededor de las 05:00 hs llega a conocimiento de personal de esta Dependencia sobre la aglomeración de vehículos y personas en el sector denominado «La Lagunita» de esta localidad, sito en Ruta 9 e Intendente Zanotti, sector urbano, donde habría varias personas reunidas. Que constituido personal policial observa la presencia de muchos jóvenes dispersos en distintos grupos y puntos de ese espacio público y vehículos que al percatarse de la presencia policial comienzan a retirarse apresurados en distintas direcciones, logrando la identificación de algunas personas que permanecían en el lugar al momento del arribo del personal actuante, y a la aprehensión de un masculino mayor de edad, de (25) años oriundo de esa localidad, que comienza a insultar al personal policial, que reconoce haberse reunido en el lugar con amigos que se retiraron del lugar. Asimismo se logra el secuestro de un vehículo marca Ford modelo Fiesta Kinetik, el que quedo abandonado y cerrado en el sector, que correspondería a un propietario de la ciudad de Marcos Juárez y que no se encontraba presente en el lugar al momento de la llegada del personal policial. Consultado el hecho con la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez, se imparte directivas que se proceda a la aprehensión e imputación por el Art. 205° del masculino mencionado y el secuestro del vehículo encontrado, labrando actuaciones sumariales de rigor.

LUNES 09-11-2020

CRUZ ALTA (Robo) Siendo alrededor de las 00:15 hs, se recepta denuncia en la Comisaria local al Sr. Ángel Domingo MALPIEDI (81), quien aduce que en un depósito que corresponde a un antiguo local, en la actualidad en desuso, llamado “La Posta”, ubicado en calle Medrano al 900 de esta localidad, el cual correspondía a una sociedad en la actualidad disuelta, constato que autor/es desconocido/s, le habrían sustraído un frezeer color blanco y un carro color verde de un eje, de fabricación cacera, elemento que se encontraban en el interior del depósito, en el lugar se constata el candado dañado en el portón de ingreso principal. Se inician actuaciones con intervención de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Marcos Juárez.

MARCOS JUAREZ (Aprehensión por Violación a Restricción de Acercamiento) Siendo la 00:30 hs, se recibe llamado a línea de emergencia 101, solicitando presencia policial en calle Quintana al 1800, dónde se entrevista a masculino mayor de edad de 20 años, quien manifiesta tener una restricción de acercamiento judicial con su padre de 45 años, por hechos de Violencia Familiar, quien exhibe oficio judicial en el que consta dicha medida, encontrándose esta persona en el interior del domicilio, por lo que se lo invita a salir, accediendo el mismo sin poner reparo al procedimiento, siendo trasladado a sede policial, dónde se hace entrega de dicho procedimiento en la Unidad Judicial, resultando imputado el masculino por supuesto autor de “Violación a Restricción de Acercamiento”, la cual tenía vigencia hasta el mes de Diciembre del corriente.