Coronavirus

Intendente de Marcos Juárez: «Enfermero de una ciudad vecina contagió a mucha gente acá»

Escuchá las declaraciones de Pedro Dellarossa.

Captura de pantalla de TRU

En el programa televisivo Jaque Mate, que se emite los días jueves por TRU con la conducción de Juan Manassero, el intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, expresó que en esa ciudad hay dos grandes ramas de contagio de covid-19 y dijo que tiene dudas respecto de porqué otras localidades que tienen estrecho contacto con la cabecera del departamento no crecieron en cantidad de casos positivos.

En este sentido, el ingeniero, dijo que «un enfermero de una vecina localidad contagió a mucha gente acá (Marcos Juárez)» y que eso «está perfectamente determinado», al tiempo que se preguntó porqué no hubo contagios en la localidad donde reside.

Si bien Dellarossa no lo mencionó, se presume que el aludido es Gabriel, el enfermero de Leones que fue el primero en ser detectado con coronavirus.

Escuchá el comentario:

Repercusiones
Los dichos del intendente generaron rechazo en la sociedad leonense y ya motivaron acciones de repudio como la de los concejales Eugenia Ferrero y Lisandro Antúnez, quienes emitieron el siguiente comunicado:

En nuestro carácter de ciudadanos de Leones y miembros del Concejo Deliberante por el bloque Córdoba Cambia, REPUDIAMOS y NO COMPARTIMOS la acusación infundada vertida por el Sr Intendente  Pedro Dellarossa, en la que responsabiliza al enfermero Gabriel Peralta, residente de nuestra ciudad y personal del Hospital Abel Ayerza, de ser causante de varios contagios de COVID en Marcos Juárez.

Está demás aclarar que Gabriel es una persona expuesta por su profesión y no es momento de hacer política, si es momento de ser más solidarios con más empatía, sin buscar culpables.
NO hay que desgastarse levantando un dedo acusador, pero si hay que unir esfuerzos entre todos los ciudadanos para rogar por la pronta recuperación de los que se han contagiado sea en nuestra ciudad, en la ciudad de Marcos Juárez como en otras localidades como es de público conocimiento.
Nadie voluntariamente busca contagiarse, nadie voluntariamente intenta diseminar esta enfermedad, hoy todos somos víctimas de un enemigo invisible que hasta el momento no podemos controlar. No es hora de atacar, es hora de entre todos salir adelante como argentinos que somos.

Nos fraternizamos con Gabriel Peralta, y queremos reconocer especialmente todas las medidas que se han realizado en nuestra localidad especialmente felicitamos a la Doctora Natalia Franzutti y Doctor Enrique Díaz, que están haciendo con eficiencia su trabajo.

Gracias población de Leones por su comportamiento. Sigamos siendo responsables.
Concejales: María Eugenia Ferrero – Lisandro Antúnez
.