Información General

Francioni inauguró período de sesiones

El Concejo Deliberante reanudó la actividad.

Esta noche, el intendente de Leones, Fabián Francioni, habilitó el período 2021 de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en un acto celebrado en el palacio municipal con los protocolos sanitarios que corresponden a covid-19,

Este año, el cuerpo continuará siendo presidido por el ingeniero Alejandro Rosso y se reunirá los días martes a las 20.30 horas.

Luego de los pasos formales, Francioni se expresó por alrededor de 15 minutos, enumerando una serie de proyectos relacionados a la obra pública.

En este orden, mencionó las obras de cloacas para el sector oeste de la ciudad y el hormigoneado del canal de la calle 17 de octubre.

Dijo que se continuará con la remodelación del sector de las vías férreas y la estación de tren, con una inversión de unos 22 millones de pesos.

Anticipó que, luego de las vacaciones de invierno, se pondrá en marcha la construcción del nuevo barrio Procrear y dijo que se reanudarán las 44 viviendas.

Respecto de la realización de la Ruta Leones-Monte Buey-Monte Maíz, manifestó que mantuvo una serie de reuniones en el ámbito provincial y nacional y que el proyecto está avanzado, aunque «la situación económica y social hace que se demore un poco más».

Comentó también que la semana que viene el Ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Accastello, recibirá a un empresario local para avanzar en el proyecto de un molino harinero.

Anunció que se realizará la remodelación de la Plaza 25 de mayo, que implicará unos 40 millones de pesos, y anticipó que entre agosto y septiembre llegarían los primeros fondos.

Finalmente, manifestó que están gestionando fondos para realizar el desagüe de Barrio La Fortuna, de la calle 17 de octubre y la parte norte. «Es un trabajo de mucho sacrificio, muy arduo», dijo.