Durante la jornada de ayer, se llevó adelante la campaña «Una idea descabellada» en el Ipetym 256, organizada junto a la Fundación «Alas del Alma» de Marcos Juárez. La propuesta consistió en la donación de mechones de cabello para la confección de pelucas para pacientes oncológicos.
«Haceles la vida un pelito más fácil», es el lema de este proyecto, que se desarrolló exitosamente por segundo año consecutivo.
La directora de la institución, Daniela Villegas, comentó a La Urbana sobre el proyecto: «Este año trabajamos con la Fundación «Alas del Alma». Desde allí nos contaron que se puede donar un solo mechón de pelo, de 20 cm de largo como mínimo, porque cambió bastante la técnica para hacer pelucas, ya no se necesita la cortina completa de cabello».
Los cortes de cabello estuvieron a cargo de peluqueros de Leones, convocados por la escuela para colaborar, y de la fundación. Además, miembros de «Alas del Alma» explicaron cómo se confeccionan las pelucas y expusieron las mismas en el hall de la institución.
«El año pasado, con el pelo que enviamos desde aquí, se armaron tres pelucas. Fuimos haciendo el seguimiento de las donaciones con la fundación con la que trabajamos, y así corroboramos que llegaron a sus destinatarios. Este año, quienes las reciban van a ser de esta fundación de Marcos Juárez, lo que nos permite conocerlos también», agregó la directora Villegas.