Un santuario entre Leones y San Marcos

Interés General: A unos 8 kilómetros al oeste de la ciudad, por el camino rural paralelo a las vías férreas, se erige desde el año 1969 una ermita a la Virgen de la Merced. En el lugar, ahora despejado de malezas, puede verse la imagen divina levantada sobre 3 cubiertas de camión y en cuya base se le adjudica la construcción al leonense fallecido Carlos Nali.

La bandera junto una leyenda que invita a cuidar a la virgen. Detrás la imagen.
La bandera junto una leyenda que invita a cuidar a la virgen. Detrás la imagen.

El modesto santuario está ubicado sobre el camino rural que conduce a la localidad de San Marcos Sud, paralelo a la traza del ferrocarril.

Allí, rodeada de cactus, sillas y bancos que dan prolijamente límite al sitio de adoración, se constituye la imagen de la Virgen de la Merced.

En el lugar nunca faltan velas ni devotos de la virgen que las enciendan para rendir honores, hacer pedidos o reconocer las gracias recibidas.

El sitio, poco transitado, hace que muchos leonenses desconozcan la existencia de la ermita, aunque la presencia de rosarios, flores y elementos personales en el lugar evidencian la visita de los fieles.

Pocos saben de ella y se debe -quizá- al lugar donde se erige. Tal vez, quien la estableció allí, don Carlos Nali, lo hizo estratégicamente en el año 1969 con la intención de que sólo lleguen aquellos que deseen venerarla, respetarla y cuidarla.   

 

Ingresá a nuestro Facebook y mirá más fotografías.