Violenta tormenta causó diversos daños

Ciudad: Se registraron voladuras de techos en Barrio La Fortuna, caída de postes y cortes de cables de distintos servicios en todos los sectores, inmumerables caídas de árboles y desprendimiento de ramas, entre otras consecuencias. El viento, de considerable velocidad, estuvo acompañado de granizo y algunas lluvias. Aquí más información.

Árbol caído en plaza 25 de mayo.
Árbol caído en plaza 25 de mayo.

Una furiosa tormenta se desató anoche sobre la ciudad y parte de la región provocando severos daños y numerosos inconvenientes a vecinos, empresas e instituciones del medio.

El fenómeno, de características espectaculares, incluyó vientos que alcanzaron altas velocidades, caída de granizo y algunas precipitaciones, que se dieron pasadas las 21 horas del martes. 

Los daños más significativos alcanzaron a 5 familias del Barrio La Fortuna y una del Barrio Sud, cuyas viviendas sufrieron la voladura parcial de los techos por la acción del fuerte viento. También, en el sector norte de la ciudad, un árbol cayó sobre una vivienda afectando seriamente a una habitación de la propiedad, la cual no se hallaba con moradores.

En este marco, Bomberos Voluntarios fueron requeridos en 14 oportunidades desde distintos puntos de la ciudad para prestar colaboración, según informó el titular del Cuerpo, Alfredo Cavallo, a La Mañana de Urbana. En una de las intervenciones debieron trasladar hasta el Hospital San Roque a una persona de Barrio La Fortuna con un corte en su rostro. 

En tanto, innumerables árboles y ramas se precipitaron a tierra en los distintos espacios públicos y calles de Leones, que demandarán un arduo trabajo para las cuadrillas municipales que fueron destinadas a la limpieza y reordenamiento. «Esto nos llevará varios días, porque los inconvenientes fueron muchos y hay destrozos en todas las plazas y en los barrios», comentó el Secretrio de Obras Públicas, Alejandro Rosso, a La Mañana.

Como consecuencia del fuerte viento, también se produjeron incontables cortes del tendido de la energía eléctrica en todos los barrios de la ciudad, según explicaron desde EPEC, que dejaron sin servicio a muchos usuarios durante un prudencial período.

Idéntica situación se dio con los servicios de Televisión por cable e Internet, cuyas prestaciones se interrumpieron para algunos vecinos también por el desprendimiento de cables y la caída de postes.

La Cospúl, por su parte, reportó cerca de 70 postes caídos en zona rural, pertenecientes a la electrificación rural que ofrece la cooperativa, además de algunos cortes en materia de internet.