Información General

Fin de semana con varias intervenciones de Bomberos

Dos incendios en zona rural y automóvil, y vuelco en solitario fueron las principales salidas del cuerpo activo.

Entre los días sábado y domingo pasados, los Bomberos de Leones registraron cinco intervenciones por distintos hechos ocurridos en la localidad y ruta 9.

Además de dos intervenciones del sistema de traslado de emergencias, el cuerpo debió concurrir a un incendio de rastrojo de maíz, a unos 25 km. al noroeste de Leones, que afectó a 2 hectáreas de un campo que es arrendando por Luis Cao. «Realmente ha sido muy complicado porque los pisos están muy blandos, las napas están muy altas, incluso nos quedamos empantanados dentro del lote y tuvimos que recibir ayuda para salir de ahí; el trabajo nos demandó 3 horas«, explicó Rubén Cavallero, jefe del cuerpo activo.

Por otra parte, debieron asistir a un principio de incendio en un vehículo que se encontraba estacionado en calle Dante Alighieri. «Se realizaron las tareas de extinción y enfriamiento del auto; se quemó parcialmente el interior del rodado». dijo el bombero.

Finalmente, alrededor de las 6 de la mañana del domingo, los Bomberos fueron convocados a la rotonda este de Leones, donde un Citroen C4 fue protagonista de un siniestro en solitario. «El auto siguió derecho, ingresó al interior de la rotonda y volcó. Cuando llegamos el muchacho, que era el único conductor, estaba fuera de la unidad, lo que nos hace pensar que fue despedido. Así que lo inmovilizamos y lo trasladamos al Hospital, y más tarde fue derivado a Marcos Juárez; presentaba varios traumatismos y nos decía que estaba muy dolorido, además de conmocionado«, informó Cavallero.