Información General

Los albañiles deberán utilizar bateas y los materiales deberán entregarse en big bags

Así lo dispuso el Concejo Deliberante en la noche de este jueves.

En la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza para regular la realización de la mezcla que hacen los albañiles en las obras  y la entrega de los materiales por parte de las casas de comercio.

Al respecto, el concejal Alejandro Rosso explicó que «la mezcla que hacen los albañiles, a veces en la calle o en la vereda, que las arruina y mancha y es peligroso para el tránsito, ya no se podrá hacer. Tendrán que utilizar bateas. El cemento se hace sobre la chapa y al final debe ser guardado».

El segundo punto que contempla la nueva ordenanza es el reparto de materiales sueltos, como arena y piedra. «Se deberán hacer en Big Bags, que son bolsas grandes para que no se desparrame», dijo.

Para el cumplimiento de estas exigencias, el Concejo definió un plazo de 150 días. «Es el tiempo para se adapten las dos casas de comercio de materiales de construcción y las que vengan de afuera, porque esto debe tener un sistema con grúa para bajarlos, que no puede ser inmediato y que significa una inversión para ellos», comentó.

Rosso, finalmente, dijo que para el caso de las obras en calles angostas (callejones) «se permite que la secretaría de obra pública y el constructor pacten la forma de acomodar los materiales».