Información General

Maquinaria quedó varada en el barro

Estaba construyendo un canal sobre Ruta 9. Dos unidades debieron auxiliarla.

Una retroexcavadora con oruga se quedó varada en un lodazal, a metros de la Ruta Nacional 9 en cercanías del ex aeroclub Sarmiento, en momentos que estaba construyendo un canal que forma parte de la obra de desagüe que ejecuta el Municipio.

«La máquina que estaba trabajando tuvo un problema, quedó encajada por la altura de las napas y tuvieron que venir un par de máquinas para sacarla«, explicó el secretario de obras públicas, Damián Rosso.

Según el funcionario, la napa en ese lugar está en alrededor de 80 centrímetros y con las precipitaciones de ayer, el suelo no ofrece resistencia.

«Estas personas que están trabajando están acostumbradas a este tipo de cosas, el ingeniero me dijo que esto pasa muy habitualmente; no es para preocuparse«, aclaró Rosso y agregó que la unidad «ya está trabajando de nuevo«.

La obra que están realizando corresponde al sistema de desagüe para los campos de la zona noroeste, que es la que ocasiona las inundaciones en Barrio La fortuna.

Esto, motivó que desde la tarde ayer, se interrumpiera el tránsito en Ruta 9, en el tramo que va desde el arco de acceso a Leones hasta el cruce con la Ruta E59.