Información General

Interrumpen paso a nivel oeste por levantamiento de adoquines

La vibración que provoca el paso del tren generó el desprendimiento del piso en la vía principal.

El lunes por la tarde, el Municipio debió interrumpir el tránsito vehicular en el paso a nivel oeste, que une calles San Martín y Amadeo Bertini, debido al levantamiento de adoquines provocado por el paso del tren.

En diálogo con La Urbana, el secretario de obras públicas, Damián Rosso, explicó: «Habíamos tenido inconvenientes en contra de la vía principal, que es la que más utilizan los trenes. Al pasar el ferrocarril, los rieles se movían demasiado verticalmente y se desprendieron algunos adoquines».

Según informó, «la empresa que se encargó de la obra ofrece garantías sobre la misma, por eso nos reunimos con ellos y con los técnicos de Nuevo Central Argentino para que cada uno se haga cargo de su parte». 

Rosso, comentó que el pasado lunes la Municipalidad realizó el levantamiento de los adoquines y ayer NCA se encargó del calce de la vía.  «Esperamos que pasen los trenes para probar si estaba todo bien y poder continuar, y no tuvimos problemas», agregó. 

Con todo, este jueves la empresa realizaría nuevamente el adoquinado y el paso a nivel quedaría habilitado para el tránsito durante la tarde.