Información General

Nueva tentativa de «cuento del tío» en Leones

«Este premio no te va a salvar la vida pero es una gran ayuda», le dijo el sujeto que lo llamó para informarle que había ganado 150 mil pesos.

Un joven de Leones (25) recibió un llamado a su teléfono móvil de parte de un hombre que se presentó como miembro de la empresa Arsat. Fue en la tardecita de este viernes, alrededor de las 19.30 horas.

En la comunicación, realizada desde un teléfono con característica de Córdoba Capital, el llamante  le informó al muchacho que había resultado ganador de un premio de 150 mil pesos y un TV Smart de 55 pulgadas.

Con la desconfianza del caso, el joven -que quiso mantener su identidad en reserva- le respondió que no se había inscripto en ningún concurso, por lo que era imposible que hubiera resultado beneficiado con semejante recompensa.  “Eso lo sabemos”, le respondió el sujeto.  “El sorteo se realizó tomando como universo a los clientes de la empresa Claro de todo el país. Y en la provincia de Córdoba el favorecido fue usted”.

Dirigiéndose en todo momento con tono cordial, el hombre, para ganarse la confianza del muchacho, se identificó aportando un nombre, un número de DNI y hasta una dirección, y le aclaró que no era necesario que él revelara sus datos personales.

Este premio no te va a salvar la vida pero es una gran ayuda”, le dijo el farsante mientras que, con insistencia, le agradecía por “ser tan amable” y  “no cortar la comunicación”.

El joven, advertido de este tipo de engaños, nunca reveló su identidad y respondió siempre de manera escueta ante cada comentario, hasta confirmar que se trataba de una tentativa de estafa.

El Smart lo podés retirar en cualquier casa de electrodomésticos de la ciudad de Córdoba”, le avisó el sujeto al tiempo que le preguntó si aceptaba grabar un spot televisivo con el premio que había ganado.

La conversación incluyó otras consultas de parte del estafador, tendientes a convencerlo del supuesto premio y a conocer si el joven operaba con entidades bancarias.

Cuando el llamante le dijo que lo iba a derivar con un contador de la empresa para que avanzaran en la acreditación del premio, el muchacho interrumpió el contacto.

Momentos después, volvieron a llamarlo en dos oportunidad pero el joven no atendió.

El lunes compartiremos el audio de su testimonio en «La Mañana de Urbana».