Policiales

Caso Rosso: en medio de la angustia llamaron a la familia para pedir un rescate

Se trata de un joven de Leones, al que le allanaron el domicilio. Reconoció que se había equivocado.

Un joven de 18 años, cuya identidad no trascendió oficialmente, habría llamado alrededor de 8 veces a la familia de Mateo Rosso para pedir un rescate por la liberación del muchacho que, en ese momento, tenía paradero desconocido.

Al parecer, el falso captor habría exigido que se deposite una suma de dinero no especificada en la intersección de la Autopista y la Ruta Provincial E-59, algo que la familia no hizo.

La policía, por esas horas abocada plenamente a la búsqueda del chico, no descartó la «advertencia» telefónica y logró identificar el número desde el cual se realizaron las comunicaciones. Muñidos de la orden judicial correspondiente allanaron un domicilio de Leones, alrededor de las 6 de la mañana del domingo, con resultados negativos.

Este muchacho, entrevistado por las autoridades, habría reconocido haber llamado a la familia Rosso y asumió la situación como «un error» de su parte.

Según pudimos conocer,  la justicia federal que tomó intervención en el asunto, habría resuelto no avanzar sobre el comportamiento de este joven y concentrar los esfuerzos, en aquel momento, en la búsqueda de Mateo.

Asimismo, las autoridades locales labraron el acta pertinente para ser elevada a la justicia.