Policiales

Detienen a sujeto que habría abusado de la hija de su pareja

Está alojado en la cárcel de Villa María. El hecho ocurrió a comienzos de esta semana.

Un masculino de la localidad de Pascanas, cuya identidad no fue proporcionada, resultó detenido por ser el supuesto autor del delito de «abuso sexual gravemente ultrajante, doblemente calificado por su condición de guardador y situación de convivencia preexistente», en perjuicio de una menor de edad. 

Según informó la policía, personal de guardia de la subcomisaría de Pascanas «se constituye en un domicilio de esta localidad entrevistándose con una señora quien se encontraba junto a su hija menor de edad, manifestando que su pareja había abusado de la niña».

De inmediato y con el objeto de resguardar a la víctima, la policía trasladó a la pequeña junto a su madre hacia el Hospital local donde fue asistida por la médica de guardia y doctora policial, Fernanda Cortadi. Más tarde, la pequeña, su madre y profesionales locales se trasladaron hacia la ciudad de Bell Ville  para el correspondiente examen ginecológico y pediátrico.

Paralelamente, los efectivos procedieron a la aprehensión preventiva del acusado del delito, quien fue trasladado a la sede policial, quedando a disposición de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Bell Ville. Desde allí, la secretaria Eugenia Caon dispuso el traslado del detenido al Establecimiento Penitenciario n°5 de Villa María.