Policiales

Desbaratan banda que falsificaba dinero

Dos hombres fueron detenidos en Bell Ville. Les secuestraron billetes truchos de 200 y 500 pesos.

La Delegación Bell Ville de la Policía Federal Argentina (PFA), con la colaboración de otras unidades que posee en la provincia de Córdoba, este miércoles realizó 16 allanamientos. Trece en Córdoba capital, uno en la ciudad de Río Cuarto y dos en Bell Ville, donde tiene inició la investigación.

En Bell Ville se detuvo a dos hombres, quienes poseían dinero de curso legal apócrifo (billetes de 500 y de 200 pesos), en tanto que además se detuvieron a otros dos residentes en Córdoba, quienes se hallaban plenamente comprometidos con la investigación que se viene realizando desde el mes de mayo. A estas personas se le secuestró gran cantidad de dinero apócrifo y numerosas chequeras de diversas entidades bancarias, valores estos negociables en el mercado ilegal.

La causa tiene su origen en la Fiscalía Federal de Bell Ville, a cargo de José María Uriarte; interviniendo posteriormente el Juzgado de dicha ciudad.

De esta forma, se desbarató a una banda dedicada a la distribución y comercialización de billetes truchos y chequeras que son utilizadas para efectuar distintos tipos de fraudes, especialmente cometidos en esta época del año donde aumenta la actividad comercial debido a la proximidad de las fiestas.