Información General

Diputados pidieron informe sobre el estado de Ruta 9 a la altura de Leones

Solicitaron conocer las razones por las que no se ha realizado el mantenimiento adecuado entre San Marcos y Marcos Juárez.

Hoy, la Cámara de Diputados de la Nación, mediante proyecto de resolución, le pidió al Poder Ejecutivo Nacional que informe sobre el «estado actual de la vieja Ruta Nacional 9 en el tramo Leones-Marcos Juárez y Leones San Marcos Sud de la provincia Córdoba».

En la resolución, los legisladores solicitan conocer «las razones por las que aún no se ha realizado el mantenimiento adecuado en el pavimento y banquinas de dicha ruta», al tiempo que exigieron saber «los detalles de la licitación para la reparación de la traza Bell Ville- Pilar».

El pedido de informe fue firmado por los diputados Gabriela Estevez, Juan Manuel Huss, Carlos Castagneto y Marcelo Santillán, y entre los fundamentos señalan que «el avanzando estado de deterioro que presenta la vieja Ruta 9 entre dichas localidades es muy preocupante», a la vez que recuerdan que «los bomberos voluntarios de Leones elevaron una nota a la Defensoría del Pueblo de la Nación con el fin de comunicar el estado actual preocupados por la cantidad de accidentes que suceden». Asimismo, los legisladores indican que la Intendente local Lorena Bussi «solicitó en Vialidad Nacional la reparación e iluminación de la ruta».

Aquí, el proyecto de resolución: proyecto-ruta-9 (1)