Policiales

Tras siniestro vial, imputan a joven por resistencia a la autoridad

Según se informó, habría colisionado de atrás a un ciclomotor, sin detenerse a prestar auxilio. Más tarde fue identificado.

Imagen ilustrativa.

Un ciudadano de 23 años fue imputado por «lesiones leves y resistencia a la autoridad» luego de protagonizar un episodio vial en la zona urbana de Leones que tuvo derivaciones con personal policial en el hospital San Roque.

Según explicó el comisario Germán Brenga, «esto ocurrió el viernes a las 19.30 cuando se solicita la presencia policial en Colón e Italia. Allí, se produjo una colisión entre un automóvil Gol de color verde y un ciclomotor en el que circulaba una pareja. Aparentemente, el auto colisiona de atrás al rodado menor provocando la caída de la moto y lesiones leves en una persona de 20 que iba como acompañante. El vehículo se da a la fuga del lugar sin prestar asistencia a la otra parte. Las personas que iban en la moto reconocen al conductor del rodado y se inicia su búsqueda. Así, se pudo constatar que el automóvil se encontraba guardado en un domicilio y el conductor en el hospital local. La comitiva policial concurre al nosocomio y tratan de entrevistarlo, pero esta persona de 23 años se niega a brindar información y a someterse al control de alcoholemia. Entonces, es invitado a concurrir a la sede policial para realizar los tramites por el accidente, pero éste también se niega y ofrece resistencia, generando insultos. Al tratar de ser contenido se origina una gresca que termina con la lesión en una mano y escoriaciones en el cuello de un efectivo policial. Finalmente, es contenido y se lo traslada a la comisaría. Se consulta a la fiscalía y se dispone la imputación por lesiones y resistencia a la autoridad», precisó.