Información General

Municipio inauguró el Jardín Maternal

Fue en la noche de este miércoles. El lugar dará contención a 50 niños de 6 meses a a tres años. Mirá el video.

Con la presencia de autoridades locales y un buen marco de público, la Municipalidad de Leones inauguró en la noche de este miércoles el Jardín Maternal Santa Luisa de Marillac, que se emplaza en el predio donde funcionó la Escuela William H. Partridge (ex Sarmiento), en Barrio La Fortuna.

En su discurso, la Intendente Lorena Bussi recordó que la obra del Jardín Maternal se inició en el año 2013 con la firma del convenio y especificó que el espacio «dará contención a 50 niños de 6 meses a a tres años, con maestras jardineras especializadas, recibiendo desayuno, almuerzo, transporte, material didáctico y apoyo de distintos profesionales».

Por otro lado, enfocándose en la persona de Graciela Morisi, directora del lugar que está pronto a jubilarse, destacó que «es una satisfacción poder contar con vos nuevamente en la dirección de este Jardín. 38 años y una trayectoria en el municipio, trabajando siempre con el mismo amor, con ese deseo de ayudar y, sobre todo, con ese respeto por los más chicos».

Momentos antes, las autoridades descubrieron una placa recordatoria al pie del «viejo» mástil de la escuela «Sarmiento-William», que se conservó en la parte frontal del edificio, y depositaron una ofrenda floral en memoria de directivos y personal escolar.

Acompañada de funcionarios y representantes de instituciones, Bussi cortó la cinta inaugural y se habilitó el Jardín para ser recorrido por los presentes.

Mirá el video de la inauguración