Información General

Policiales del fin de semana largo

Un jovencito perdió la vida tras ser arrollado por el tren. Una mujer denunció un hecho de violencia familiar y amenazas.

Imagen ilustrativa.

Luego del fin de semana largo, el comisario Germán Brenga en conversaciones con La Urbana, habló sobre el operativo de seguridad durante la Fiesta Nacional del Trigo, el fatal accidente en las vías férreas y una denuncia por amenazas.

Operativo FNT

Desde el jueves 8 hasta el lunes 12, se realizaron los operativos de seguridad en el interior y en las afueras del predio del club Leones, durante la Fiesta Nacional del Trigo, en los que se dispusieron alrededor de 100 efectivos. «La primera noche, se produjo una pelea callejera que terminó con daños a un vehículo y la rotura de un vidrio. Las jornadas siguientes transcurrieron con tranquilidad», comentó el uniformado.

Tragedia en las vías

El domingo, alrededor de las 20:30, Bomberos Voluntarios y Policía fueron convocados a la estación de tren, a la altura de la intersección de calles General Paz y Colón, por un accidente que involucraba a una formación de pasajeros y un adolescente que se movilizaba en bicicleta. «Un joven había cruzado con su bici en momentos en que la locomotora circulaba en sentido oeste-este y fue embestido. El chico, de 17 años, posteriormente identificado como Giorgio Ezio Sagripantti, sufrió lesiones de carácter muy grave. Fue trasladado por Bomberos al Hospital local, y luego derivado al Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez. Minutos después de su traslado, nos informaron sobre su fallecimiento», dijo el comisario.

Brenga agregó que «la Fiscalía de instrucción dispuso la demora del maquinista, quien fue imputado por homicidio culposo, figura que cabe en este tipo de accidentes».

Respecto de las circunstancias en que ocurrió el luctuoso hecho, el uniformado comentó: «Una primera explicación que se aproxima a lo sucedido es que el joven no habría logrado ver que se acercaba el tren porque en el lugar hay dos formaciones varadas. Otra, es que habría estado utilizando auriculares, y esto no permitió que oyera la bocina del tren. Se deberá determinar las circunstancias que hagan al hecho en relación a testimonios y demás para esclarecerlo».

Amenazas

Al cierre del fin de semana largo, la Policía fue convocada en un domicilio de Barrio La Fortuna por un hecho de violencia familiar y amenazas con arma de fuego. «El martes alrededor de las 20, una mujer solicitó la presencia de personal policial en su vivienda de calle Tiscornia, manifestando que había tenido una discusión con su ex pareja y éste la habría amenazado con una escopeta de un caño. Se trasladó a la vecina a la dependencia policial, donde radicó la denuncia», informó el comisario. «Se ordenó la notificación de restricción de acercamiento del agresor hacia la víctima y el allanamiento de su domicilio, el cual resultó positivo, con el secuestro del arma. Recayó sobre el hombre la imputación por amenazas calificadas», finalizó Brenga.