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Vecina detectó pérdida de gas y llamó a Bomberos

La mujer presentó el reclamo a Ecogas, pero no obtuvo respuesta. Acudió a los efectivos bomberiles, quienes realizaron la denuncia. Finalmente, la empresa se presentó y reparó el problema.

Una vecina de calle Almirante Brown al 600, tras sospechar que había una pérdida de gas en el frente de su casa, acudió a Bomberos Voluntarios al no obtener respuesta por parte de la empresa proveedora del servicio. El jefe del cuerpo activo, Rubén Cavallero, fue quien concurrió a la vivienda de la mujer y comprobó el escape.

“La vecina había presentado el reclamo a la empresa y no había tenido respuesta. Fui al lugar y constaté que había un olor importante a gas, que provenía de la red porque estaba en el sector de la vereda”, comentó Cavallero en diálogo con La Mañana. La mujer llamó al jefe de Bomberos luego de esperar durante cuatro días que Ecogas se presente a solucionar el problema.

“Convoqué a mis compañeros del cuartel y seguimos el protocolo de seguridad que se aplica en estos casos: llamamos nosotros a la empresa e hicimos la denuncia de emergencia manifestando lo que ocurría y pidiendo su presencia en el lugar”, explicó el jefe.

Bomberos realizó las tareas preventivas de cerramiento del sector para impedir que peatones y vehículos circulen o estacionen en el lugar, sobre todo frente a la casa comprometida.

Ante la denuncia de Bomberos, empleados de Ecogas se presentaron en el lugar. “Siempre tardan entre una hora  y una hora y media para llegar, y así fue; vino una cuadrilla de Marcos Juárez y Bell Ville que trabajó hasta las 23:30 aproximadamente”, comentó.

La rotura se encontraba debajo del caño que ingresa al medidor, a unos 50 cm de la superficie. “Rompieron la vereda, descubrieron el caño e hicieron una obstrucción para solucionar el escape de gas”, explicó el jefe de Bomberos.

«La señora estuvo cuatro días sin encender la luz de algunas habitaciones de su casa por miedo a provocar una explosión. Los vecinos de las casas lindantes también estaban preocupados, el olor a gas en la vereda era verdaderamente muy importante y ya se había centralizado en los lugares cerrados de la casa, como el baño”, contó Cavallero.

Por último, el Bombero aprovechó la ocasión para dar recomendaciones sobre cómo actuar ante una situación similar: «Cuando creemos que hay una fuga de gas en nuestra casa, cuando sentimos ese olor, hay que llamar primero e inmediatamente a un gasista para saber de dónde viene esa perdida. Si es como en este caso, en la vía publica, sobre la red, se debe llamar a la empresa, y si no responden a nuestro reclamo, se convoca a Bomberos. Nosotros evaluamos, presentamos la denuncia y después hacemos un seguimiento».