Información General

Bomberos adquirió un desfibrilador para el servicio de emergencias

Rubén Cavallero anticipó que el Bingo de la institución se realizará en septiembre.

Foto: BV Leones

En diálogo con La Mañana de La Urbana, el jefe del cuerpo activo de Bomberos, Rubén Cavallero, comentó que la asociación compró importantes elementos que serán utilizados en rescate y salvamento. Además, a manera de primicia, adelantó que ya comenzaron con los preparativos del Bingo.

“Adquirimos un desfibrilador externo automático, modelo Samaritam, con kit de batería para uso adulto y pediátrico, que se destinará a la atención en personas con paro cardiorrespiratorio. También compramos tablas largas plásticas de inmovilización para Trauma”.

La compra se realizó con un subsidio provincial, gestionado por el Municipio y entregado en oportunidad de la Fiesta Nacional del Trigo por el Ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei. “Se utilizaron alrededor de 61 mil pesos del subsidio para la compra total y el dinero restante se reservará para cubrir necesidades del servicio de emergencias”, dijo Rubén.

Por otra parte, adelantó que el Bingo de los Bomberos se realizará en el mes de septiembre. “Este año vamos a redoblar la apuesta, ofreciendo un evento más grande aún que el del año pasado y con premios muy importantes”, concluyó.