Policiales

Robo, persecución, tiros y detenciones en Arias

A bordo de dos motos robadas intentaban escapar de la Policía.

Imagen ilustrativa

La Policía Departamental informó que personal de la comisaría de Arias fue anoticiado telefónicamente sobre la sustracción de una motocicleta marca Honda Tornado 250cc., en calles Melquiot y Sarmiento de esa localidad.

Al constituirse en la zona, y según la información aportada, observan en la esquina la presencia de un masculino a bordo de una motocicleta de 110cc., quien a su vez estaba empujando con su pie una moto tipo enduro en la cual se conducía una femenina. «Estos, recorren unos 150 metros y el sujeto de la moto 110 suelta el rodado enduro, quedando el mismo en el lugar junto a la femenina, la que es aprehendida por los efectivos. El masculino recorre unos metros más y abandona la unidad; sale corriendo en dirección a una vivienda, lugar donde salta un tapial, realiza un disparo de arma de fuego y se pierde de la vista de los uniformados que lo perseguían».

Seguidamente, «se instaló un operativo cerrojo en la localidad, con dos móviles y policías de las jurisdicciones vecinas, a los fines de dar con el masculino prófugo. Alrededor de las 09:15 hs. se logró dar con una persona en la terminal de ómnibus local, con características similares al joven buscado, procediéndose a la aprehensión, identificación y palpando del sujeto, constatándose que éste llevaba en el bolsillo de su campera un revólver calibre 32, con cinco proyectiles en su almacén cargador».

Según se informó, el joven tiene 23 años, está domiciliado en Venado Tuerto y tendría solicitud de detención por  un hecho de robo, emanado por la Fiscalía de Venado Tuerto. En tanto, la motocicleta Guerrero Trip en que se trasladaba, según el sistema policial, figura como sustraída, también en la misma ciudad, mientras que la Honda Tornado sería propiedad de un ingeniero agrónomo de Arias. La femenina, por su parte, tiene 18 años y es oriunda de la ciudad de Venado Tuerto. 

Con todo, la pareja santafesina quedó detenida y alojada en la comisaría de Arias a disposición de la Fiscalía de La Carlota, por los presuntos delitos de robo y tenencia ilegal de arma de fuego.