Información General

Plaza 25 de Mayo: la Nación no enviará fondos para la remodelación

El Municipio informó que dieron de baja el proyecto.

Este martes, mediante un comunicado la Municipalidad de Leones informó que el Gobierno de la Nación no enviará los fondos necesarios para la obra de remodelación de la Plaza 25 de Mayo, que había sido anunciada por el estado local.

«Esta mañana fuimos notificados por la Secretaria de Asuntos Municipales de la Provincia, que el Gobierno Nacional nos volvió a dar de baja otro proyecto que estábamos gestionando para la remodelación total de Plaza 25 de Mayo«, precisó el Municipio en el parte de prensa y agregó que «argumentan desde Presidencia la falta de fondos y no poder terminar las obras antes de finalizar el mandato”.

A través de una comunicación escrita, la Provincia le informó al Municipio sobre la decisión tomada por el Gobierno de la Nación. En el texto, se dice: «Nuevamente la desprolijidad de este gobierno nos decepciona, hemos venido trabajando desde hace mas de un año (mayo de 2018), donde nos han cambiado los criterios permanentemente, demorando la concreción del programa, sin considerar los gastos que incurrieron los distintos Municipios y las expectativas creadas en torno a las obras propuestas».

Con todo, la obra de remodelación de la Plaza quedará supeditada a la economía de la Municipalidad de Leones, desde donde manifestaron que  «trabajaremos incansablemente para lograr con fondos propios los proyectos».