Información General

Leones y Sarmiento debutan el miércoles 4

Será por la primera fecha del Torneo Apertura.

Estadio La calderita

El Torneo Apertura 2020 de la Liga Bellvillense comenzará antes para los equipos de la ciudad, que debutarán el próximo miércoles 4 de marzo a las 22 horas en primera división, según se resolvió anoche en la reunión de delegados.

Leones recibirá en el Parque a Bell por la primera fecha, mientras que Sarmiento visitará a Complejo Deportivo. Esto, se debe a la participación de los bellvillenses y el demonio en el Torneo Regional Amateur.

El resto de los partidos se jugarán el domingo 8: Argentino vs. San Martín de Monte Buey; Unión de Morrison vs. Defensores; Matienzo vs. San Martín de Marcos Juárez; y San Carlos vs. Talleres de Ballesteros.

El certamen Apertura de la Divisional “A” tendrá el mismo sistema de disputa que la temporada 2019.

Respecto de la Divisional “B”, los representantes de los clubes sometieron a votación la modalidad de disputa del certamen, y allí se impuso la moción de dividir el campeonato en dos zonas.

Una, estará compuesta por Sp. Unión, Defensores de Juventud, Argentino, Firpo, Central, River  y Talleres. La otra, por  Centro Deportivo Roca, Defensores de Litín, Luro de Cintra, Tiro Federal, Villa Argentina y Progreso.

El sistema de clasificación a cuartos de final será del 1° al 4° de ambas zonas y las posiciones del primero al octavo se definirán por promedios.