Información General

Coronavirus: Municipio informó una serie de medidas

Suspendieron actividades en espacios abiertos y cerrados. Dispusieron una línea telefónica para emergencias.

La Municipalidad de Leones resolvió una serie de medidas tendientes a evitar la proliferación y contagio de coronavirus en la población local. Fue tras una reunión que mantuvieron este domingo el intendente Fabián Francioni, funcionarios y los concejales Enrique Díaz, Juliana Castillejos, Lisandro Antunez, Analia Cavichioli, Eugenia Ferrero y Pamela Rulfo.

Las autoridades, resolvieron:

1. Disponer de un teléfono de guardia 15430097 al cual los vecinos de Leones podrán llamar ante la aparición de alguno/s de lo/s síntomas de alerta: fiebre, tos, dolor de garganta, dolor muscular y articular y/o signos de insuficiencia respiratoria.

2. Se SUSPENDERÁ todo tipo de actividad en espacios abiertos y cerrados en Clubes, Centro Cultural Municipal, Jardín Maternal Municipal, Hogar de Día Juan XXIII, Centros Religiosos, todo tipo de fiestas e instituciones de la ciudad que impliquen encuentro y concentración de personas, etc.

3. Permanecerán abiertos los 3 centros públicos de salud: Hospital Municipal, Dispensario Norte y Dispensario Sur. SÓLO se atenderán urgencias y emergencias, quedando suspendidas las atenciones para: ficha médica, control de niños sanos, control de salud para adultos sanos, certificados de carnet de conducir, carnet de manipulador de alimentos y/o cualquier otra consulta, a criterio de la dirección de salud, etc.

4. SUGERIMOS evitar la presencia de personas mayores de 65 años o pacientes dentro del grupo de riesgo para realizar trámites administrativos.

5. SE OBLIGARÁ a realizar cuarentena a todos los vecinos de Leones que regresen al país del extranjero, independientemente de la zona de procedencia.