Coronavirus

Más de 900 detenidos en la provincia por no cumplir el aislamiento

La cifra corresponde a este fin de semana.

Imagen ilustrativa.

Un total de 918 personas fueron detenidas en Córdoba desde el último viernes por no cumplir el aislamiento preventivo y obligatorio que dispuso el gobierno nacional en el marco de la lucha contra la expansión del coronavirus, informó la Policía de la provincia.

El comisario mayor Gustavo Piva, de la Dirección General de Seguridad Capital, precisó a Télam que entre la medianoche y las 7 de hoy se produjeron las últimas 75 detenciones, a la vez que consideró que “cada día que pasa la gente va tomando más conciencia”.

Durante la primera jornada de aislamiento se habían producido 390 detenciones, el sábado, en tanto se sumaron otros 210, y entre el domingo y las primeras horas de hoy se notificaron los últimos 318 casos de detenciones.

Piva relató que al detener a las personas y realizarles el cuestionario correspondiente, si no pueden demostrar por qué estaban circulando son trasladadas a sede judicial, donde la fiscalía lo imputa, los ve un médico y el fiscal interviniente decide si pueden irse a su domicilio, aunque con la imputación correspondiente.

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia, Alfonso Mosquera, remarcó que “en el horario que más detenidos hay es de 23 a 6, cuando circulan personas sin poder justificar por qué, y por los partes que recibo es de gente joven”.

La cifra total de personas aprehendidas desde el viernes se desprende de operativos realizados por la Policía Caminera, que detuvo a 97 personas; 167 se dieron en Capital, 304 en la zona sur de la provincia y 340 en el norte.

Fuente: Telam