Policiales

Madrugada con accidentes, hurtos y violación al aislamiento

Diferentes hechos se dieron este sábado en la región.

La Policía departamental informó varios hechos ocurridos esta madrugada en el sudeste:

Personal policial de Inriville concurre a un accidente de tránsito en solitario, sobre Ruta Provincial N° 6 km 230. En el lugar se observa la presencia de un vehículo Marca Renault Kangoo, color blanco, conducido por el Sr. Fernando TAPIA (41) de Marcos Juárez, quien circulaba en sentido Oeste-Este y por causas que se tratan de establecer, pierde el control del rodado, el que sale de la carpeta asfáltica y vuelca sobre la banquina. El conductor resultó con lesiones leves y  fue trasladado al Hospital local para mayor observación y atención médica.

En calle Mitre y Quintana de Marcos Juárez autor/es ignorados habrían ingresado a un domicilio. En el lugar se entrevista al Sr. José Luis POMBO (59), quien manifesta que autor/es ignorado/s habrían ingresado a un galpón de su domicilio sustrayendo una caja de metal que en su interior tendría herramientas varias, una desmalezadora, una amoladora marca Skil, entre otras herramientas. En ese momento se recibe un llamado a la linea 101 por parte de una femenina con domicilio en Pje. Cagnolo al,1500, manifestando que habría escuchado ruidos en el patio de su vivienda y al salir observa que se encontraban herramientas de trabajo que habrían sido abandonadas; por lo que al llegar al lugar el personal policial ingresa y constata que se trataría de los elementos sustraídos anteriormente. Se procede al secuestro y entrega de actuaciones de rigor en Unidad Judicial local.

Por otro lado, se recibe comunicación a la línea de emergencia 101, solicitando la presencia policial en Sanatorio Sudeste, ubicado en calle jujuy 450 de Marcos Juárez, donde se entrevista a la Sra. VIALE Carolina (24), enfermera de ese nosocomio, quien mencionó que llegó a su trabajo a las 22:00 hs de la víspera y dejó estacionada su motocicleta marca Honda XR 150 cc, dominio 693 YMP en el sector de cocheras internas, y que al escuchar ruidos sale a ver el estacionamiento notando que autor/es ignorados le habrían sustraído la misma. Se abocó personal de Investigaciones al esclarecimiento del hecho.

También en la madrugada del sábado, se solicita la presencia policial en calle Jujuy al 600 de Marcos Juárez, debido a que en lugar habría una reunión de personas. Una vez allí se observa que desde el interior del domicilio, comienzan a salir rápidamente varias personas que se habrían percatado la presencia policial, por lo se logra interceptar al conductor de una motocicleta Guerrero Trip, resultando ser un joven de 22 años de esta ciudad, quien intentaba alejarse del lugar a alta velocidad, increpando al personal actuante, por lo que se lo reduce y contiene en el lugar. Mientras se realizaba la aprehensión de este masculino se observa que desde la esquina norte otro masculino comenzó a proferir insultos y agravios al personal policial, exigiendo que soltaran al primero mencionado, tratando de intervenir entre este y los efectivos policiales, por lo que resulta igualmente aprehendido, siendo este mayor de edad, de 24 años con domicilio en esta ciudad. Ambos son trasladados a la Dependencia policial, quedando a disposición de la Unidad Judicial local por «Violación a Restricciones». Se continúa la investigación a los fines de determinar la responsabilidad que le pudiere corresponder al propietario del inmueble y demás personas que habrían participado de dicha reunión.