Coronavirus

Se confirmaron dos nuevos casos en Leones: hablamos con el intendente Francioni

Son 3 las personas con covid. Escuchá la nota.

En conversaciones con La Mañana, el intendente de Leones, Fabián Francioni, informó que se constataron dos nuevos casos positivos: una enfermera de la ciudad que cumple funciones en el Hospital Abel Ayerza y el bebé del enfermero, de 40 días de vida.

Escuchá la nota:

PARTE DE PRENSA DEL MUNICIPIO

Recibimos los resultados de los 12 (doce) hisopados realizados ayer a los contactos estrechos del paciente positivo de coronavirus. Al respecto, 10 (diez) análisis han arrojado resultados negativos y 2 (dos) positivos.

Los hisopados positivos corresponden: a un familiar directo menor de edad y a una compañera de trabajo, también personal de salud, del enfermero de nuestra ciudad. En total la ciudad cuenta con 3(tres) casos de coronavirus confirmados.

Las personas confirmadas de coronavirus positivo se encuentran aisladas y con sintomatología compatible con síndrome gripal.

Desde el Hospital Municipal “San Roque” tomamos y mantenemos contacto con los vecinos afectados y se practicarán nuevos hisopados a vecinos que tuvieron contactos con los últimos resultados positivos.

Insistimos en que la expansión del Covid-19 en nuestro país, y precisamente en esta época, nos confirma la necesidad de profundizar el aislamiento social en nuestros domicilios, limitar a lo mínimo e indispensable las salidas y extremar el uso obligatorio de barbijo o cubreboca; respetar el distanciamiento social así como los hábitos diarios de higiene.

Por último solicitamos SOLO reproducir información oficial y pedimos respeto hacia las personas y familias que están transitando un momento difícil.