Coronavirus Información General

Dellarossa tras ser imputado: «Tengo que salir en defensa de una ciudad que quiere trabajar»

El intendente de Marcos Juárez habló en conferencia de prensa.

El intendente Pedro Dellarossa, que fue imputado esta mañana por «abuso de autoridad y desobediencia» luego que habilitara a los comerciantes a reabrir sus puertas, convocó a una conferencia de prensa donde se refirió al hecho judicial.

«Nunca pensé que un día más o un día menos para reabrir los comercios podría tener tanta repercusión», expresó el mandatario respecto de la posición que tomó el pasado lunes cuando recibió a numerosos comerciantes de la ciudad que le reclamaban la vuelta a la actividad, a los cuales les indicó que podían hacerlo. Recordemos que el COE había determinado la reapertura para este miércoles.

«Ya me la veía venir», dijo Dellarossa en relación a la imputación que recibió. Y agregó: «Pero fueron expresiones para llevar calma a la sociedad. Tengo que salir en defensa de una ciudad que quiere salir a trabajar», dijo este mediodía, acompañado de varios miembros de su gabinete.

Por otro lado, agradeció a quienes lo acompañaron solidariamente y pidió que se cumplan extremadamente las medidas sanitarias a la hora de reabrir los locales.

La imputación

Momentos antes, muchos comerciantes y particulares se convocaron frente a la comisaría para esperar a Dellarossa con motivo de brindarle su respaldo. El ingeniero compareció en la unidad judicial donde fue imputado de oficio por la fiscalía por «abuso de autoridad y desobediencia».