Información General

Regresaron los últimos bomberos de Leones que viajaron a la sierras

Habían sido convocados el domingo pasado.

Siendo 00:30 horas del martes, llegaron a nuestra localidad los tres efectivos que viajaron en el móvil 12 (unidad pesada contra incendios forestales) a la zona de las sierras de Córdoba. Se trata de Ángel Pena, Horacio y Martín Barbero.
El domingo pasado se presentaron en el puesto de comando e inmediatamente se desplazaron a la zona de Cruz Chica, en lo alto de un cerro, a cubrir un complejo de cabañas con riesgo de incendio de interfase, por las condiciones climáticas y el avance del fuego en el lugar que ya habían sido evacuado por policía. Allí, se apostaron hasta que cesó el inminente riesgo y luego regresaron al puesto de comando.
El lunes por la mañana junto a bomberos de Isla Verde y Pozo del Molle fueron desplazados a una estancia en jurisdicción de B.V. de La Granja, poniéndose a disposición del puesto de comando en Jesús María, donde venía un frente de fuego y riesgo de interfase nuevamente. Trabajaron en el lugar hasta ultimas horas de la tarde.
Por la noche, las lluvias llegaron a la zona y aplacaron los frentes de una situación compleja, donde hoy siguen trabajando el perímetro sobre algunos puntos calientes e inestables, personal de bomberos de esa zona.