Información General

Hospital Ayerza: Schiaretti entregó aparatología

Son 3 incubadoras de neonatología, 7 camas ortopédicas, 1 equipo de RX rodante, 12 monitores multiparamétricos , entre otros.

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Salud, Diego Cardozo, entregó aparatología de última generación al Hospital Abel Ayerza de Marcos Juárez.

La entrega se realizó en el marco del Plan de Reequipamiento de Hospitales Provinciales y significa una inversión de 125,8 millones de pesos (61.279.104 pesos corresponden a equipamiento y 64.607.798 a obras previas a las instalaciones).

La nueva aparatología consta de tres incubadoras de neonatología, siete camas ortopédicas para terapia intensiva, un equipo de RX rodante, doce monitores multiparamétricos para UTI, Neonatología y Guardia, un electrobisturí, un monitor con capnografía y un arco en C.

Cabe mencionar que en el transcurso del 2022, el Ministerio de Salud hará entrega de una mesa de cirugía, una ambulancia de alta complejidad, un esterilizador por vapor 300L, un esterilizador por vapor 150L, un esterilizador formaldehído 150L y una lavadora y termo desinfectadora.

Durante la jornada también se firmó el convenio para la construcción de un nuevo centro de rehabilitación que estará ubicado dentro del Hospital Regional Dr. Abel Ayerza a fin de procurar atención eficiente, adecuada, equitativa y oportuna a las personas con discapacidad. Tendrá un ingreso independiente y la superficie será de 330 metros cuadrados.