Deportes

Sarmiento le ganó a Güemes y viaja a Santiago en busca de la clasificación

Fue 1 a 0 en La Calderita. Joel Valdemarín marcó la única emoción. El miércoles, la revancha.

Sarmiento le ganó anoche 1 a 0 a Güemes el partido de ida de los cuartos de final del Federal B. Joel Valdemarin a los 33 minutos del segundo tiempo fue el autor de único tanto del cotejo, que lo tuvo al demonio asumiendo el protagonismo en el primer tiempo y haciendo el gasto del partido.

En ese contexto, el local creó tres claras chances para marcar el desnivel, pero no pudieron cristalizarlas por las buenas intervenciones de Presedo y porque Costi sacó de la línea una clara posibilidad.

En la segunda parte el trámite fue más luchado, pero volvió a tener un ida y vuelta, donde el juego se instaló en la zona de gestación, y las opciones para el local comenzaron a llegar.

Güemes optó por retrasarse unos metros para salir de contra, con espacios, pero las ofensivas carecieron de efectividad.

La paridad se quebró a los 33 minutos: tras un saque lateral, el balón le cayó a Joel Valdemarin que sacó un buen remate para vencer a Presedo y decretar la única diferencia en la red.

Güemes se desesperó sobre el cierre, jugó con su propia impotencia, y Sarmiento estuvo cerca de aumentar la ventaja.

El miércoles volverán a verse las caras en Santiago del Estero. El demonio llegará a semifinales del certamen si consigue una nueva victoria o una igualdad. En caso de perder por la mínima, la suerte se definirá mediante penales.

El Equipo Deportivo de La Urbana transmitirá en vivo el partido, que se jugará desde las 22 horas en el estadio “Arturo Jiya Miranda”.