Información General

Ya funcionan 4 cámaras domo en Leones

Desde la comisaría se realiza el monitoreo. Están colocadas en Ruta 9 y zona céntrica.

En las últimas horas, se puso en funcionamiento el sistema de videogilancia que incluye 4 cámaras domo, instaladas recientemente en distintos puntos estratégicos de la ciudad, según informó a La Urbana el comisario Germán Brenga. Las mismas, recordemos, fueron adquiridas por el Municipio en el marco del acuerdo federal con el Gobierno de Córdoba, el año pasado.

Estas cámaras, de giro continuo de 360 grados con zoom óptico de x36, se encuentran en pleno funcionamiento y son controladas a través de dos monitores que fueron instalados en la sede policial de Leones. «Ahora vamos a capacitar al personal de la comisaría para la correcta utilización de esta tecnología«, dijo el jefe de la dependencia.

Brenga, comentó que esta herramienta permite «distinguir la chapa patente de un automóvil a una distancia de 3 cuadras«.

Los domos se encuentran colocados en el acceso este a la ciudad, en el arco de ingreso principal, en la intersección de Av. Igoillo y Rivadavia, y en la esquina de Colón y General Paz.